Jorge Argüelles, el más zángano de los diputados federales de Morelos
De los nueve representantes populares que Morelos tiene en la Cámara de Diputados, del Congreso de la Unión, el más…
De los nueve representantes populares que Morelos tiene en la Cámara de Diputados, del Congreso de la Unión, el más zángano es Jorge Argüelles, al dejar de ir en mayor número de veces a sesiones o abandonar las votaciones de las iniciativas que se aprueban.
La organización de transparencia Morelos Rinde Cuentas, realizó un análisis de las asistencias de las diputadas y diputados Juanita Guerra, Brenda Espinoza, Alejandra Pani, Daniel Martínez Terrazas, Marco Adame Castillo, Alejandro Mojica Toledo, Guadalupe Ambrocio Gachuz, y Samuel Calderón Medina.
Primero identificó que Jorge Argüelles, del partido Encuentro Social y dirigente estatal del mismo partido en el estado, es el más perezoso al contabilizar 15 faltas en las sesiones en el pleno de la cámara. Otro de los que más falta es Alejandro Mojica y Alejandra Pani, ellos contabilizan 11 faltas cada uno, al igual que Brenda Espinoza.
El resto de los legisladores también se han ausentado: Daniel Martínez (8), Juanita Guerra (7), Marco Adame (5), Guadalupe Ambrocio Gachuz y Samuel Calderón 2.
Pero eso no es todo. También identifico a los que van a las sesiones pero las abandonan en las votaciones. El más haragán sigue siendo Jorge Argüelles, quien de acuerdo con la organización ocupa el primer lugar al pasar lista pero no se ha queda a las votaciones en 109 ocasiones.
El segundo lugar lo ocupa Brenda Espinoza (63), tercer lugar Alejandra Pani 51), Juanita Guerra (46), Daniel Martínez, hermano del dirigente estatal del PAN en Morelos (42), Alejandro Mojica (31), Marco Adame Castillo (24), Guadalupe Ambrocio Gachuz (21) y Samuel Calderón (8).
Comments