Tiene Distribuidor Vial EZ deficiencias y fisuras en el concreto de estructuras: Colegio de Ingenieros
Cuernavaca, Mor.- El Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Morelos detectó irregularidades y omisiones por parte del ayuntamiento de…
Cuernavaca, Mor.- El Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Morelos detectó irregularidades y omisiones por parte del ayuntamiento de Cuernavaca, respecto del Distribuidor Vial Emiliano Zapata, localizado en la zona norte de Cuernavaca.
A inicio de semana, en redes sociales se denunció que una de las uniones del distribuidor se había abierto más con el sismo del pasado 7 de septiembre y era necesario que se revisara pero las autoridades inmediatamente descalificaron las fotografías al asegurar que se trataba de viejas versiones falsas.
Sin embargo, este jueves integrantes del Colegio de Ingenieros, presentó un dictamen que realizó en junio pasado al Distribuidor Vial Emiliano Zapata y reveló que no ha recibido mantenimiento desde su construcción, por lo que debe atenderse en un lapso no mayor a seis meses a fin de evitar un riesgo para los automovilístas a largo plazo.
Afirmó que este puente construido en 2010 no se está cayendo pero sí tiene deficiencias de mantenimiento y presenta fisuras en el concreto de distintas estructuras tales como en las columnas, cabezales, trabes y en el muro de contención por lo que requiere de un seguimiento mediante inspección técnica y periódica para verificar si son producidas por esfuerzos residuales, por cambios de temperatura o por condiciones inadecuadas.
En conferencia de prensa, el presidente del Colegio, Héctor Rosas Sariñana hizo un llamado al Ayuntamiento de Cuernavaca que encabeza Antonio Villalobos Adán para que se haga una inspección y mantenimiento, porque en caso de que se registre un sismo las condiciones actuales pueden cambiar.
Este dictamen se realizó en junio pasado a raíz del colapso de la línea 12 del metro en la Ciudad de México y a decir de los ingenieros este tipo de estructura tiene una vida útil de 30 a 50 años, siempre y cuando reciban mantenimiento de manera periódica, desde trabajos de bacheo hasta trabajos correctivos.
En su intervención el vocal del Colegio de Ingenieros, Abraham García Campos dijo que el puente no es de uso rudo y no permite el tránsito de camiones pesados, pero urge mantenimiento porque está desequilibrado el “apoyo de neopreno”. Sin embargo, precisó que no tiene una fractura grave y tampoco es necesario cerrar el paso a los automovilístas. (Texto de sinlineadiario.com.mx)
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