Prisión preventiva por homicidio para nieto de edil de Yautepec
La jueza especializada de control, Erika Beatriz González Guerrero, impuso la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Orlando…
La jueza especializada de control, Erika Beatriz González Guerrero, impuso la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Orlando Leonardo D. A., nieto del edil de Yautepec, Agustín Alonso, tras ser imputado por el delito de homicidio y lesiones calificadas en agravio de cuatro personas.
En la audiencia inicial, celebrada la tarde del lunes 28 de marzo, en el Juzgado de Control, Juicio Oral y Ejecución de Cuautla, González Guerrero dictó auto de vinculación a proceso penal en contra del imputado y concedió un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria del proceso penal.
Lo anterior, luego de que los agentes del Ministerio Público de la Fiscalía regional oriente: Karla Vitervo Cervantes y Héctor García Acevedo presentaron datos de prueba en contra de Orlando Leonardo, quien también es sobrino del diputado local Agustin Alonso Jr.
Debido a que Erika Beatriz González decretó que la audiencia fuera privada, no se conoce el hecho (circunstancias de modo, tiempo y lugar) que se le atribuyen a la persona imputada, ni tampoco la manera en que ejecutó la acción que dejó como saldo al menos un muerto y varias personas heridas.
Información recabada por El Guardian Mx, establece que se trata de al menos cuatro personas víctimas: D. I. C. A.; H. D. N. M.; N. T. R. J. y J. D. M. C., quienes habrían sido heridas por arma de fuego por Orlando Leonardo.
Ante los cargos presentados por la Fiscalía de Homicidios de la Zona Oriente, por el delito de homicidio y lesiones calificadas, Monserrat Castañeda Delgado y Ricardo Martínez Cruz, abogados de la persona imputada, pidieron a su cliente reservarse su derecho a declarar.
Los delitos, por los cuales se imputó a Orlando Leonardo, se encuentran en el catálogo de delitos que merecen prisión preventiva automática, por eso la jueza impuso la medida cautelar de prisión sin condena hasta en tanto sea juzgado por un tribunal de juicio oral.
Cabe destacar que Erika Beatriz González nunca abrió audiencia pública para dar a conocer sus argumentos que la llevaron a decretar la audiencia como privada; fuentes confiables hablan de que todo estaba dispuesto para evitar que se conocieran detalles. (Nota de Carlos Quintero del Guardian Mx)
Comments